SEPTIMA DIVISION

Homenaje de Exaltación a La Santa Madre Laura
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizó una ceremonia militar; en reconocimiento y exaltación a la Santa Laura Montoya Upegui, donde los habitantes del departamento de Antioquia y visitantes, se reunieron gentilmente en la Plazoleta del Centro Administrativo la Alpujarra, para acompañar este acto militar, en homenaje a un ciudadano ilustre, benemérito y benefactor de las Comunidades Indígenas y los más necesitados en nuestro país.
El acto fue precedido por las Reliquias y Despojos Mortales de la Santa colocados en la tribuna de honor, donde se contó con la presencia de personalidades del departamento, autoridades del gobierno local, entre ellos el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, la Gobernadora Indígena del Cabildo Chibcariwak, Autoridades Civiles y Militares, Congregaciones Religiosas, Medios de Comunicación, Peregrinos, Feligreses, Turistas y la Comunidad en General.

Después de entonar las notas marciales del Himno Nacional de la República de Colombia, se llevó a cabo el minuto de silencio y se elevaron plegarias a Dios por los héroes caídos en combate. El Alcalde quien fue el anfitrión de esta fiesta de Acción de Gracias en la celebración del Natalicio de la Santa dio un cálido discurso a la comunidad presente y anunció la intervención de la Red de Escuelas de Música de Medellín, como regalo a la ciudadanía, esta banda Sinfónica Juvenil, integrada por noventa y dos jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad engalanaron el evento con interpretaciones como: Himno a la Alegría, Fragmento Obertura 1812 y Aleluya.

La ceremonia inició con una procesión que arrancó en el barrio Belencito, donde escuadras de las diferentes Fuerzas Militares rodeaban una hermosa ofrenda floral ofrecida a la Santa Madre. Los actos protocolarios se realizaron en la parada de la Alpujarra y culminó en la catedral Basílica Metropolitana con la Eucaristía ofrecida por la Arquidiócesis de Medellín.

El Ejército Nacional ha realizado dos grandes homenajes a la primera Santa de los Colombianos, la primera se realizó el pasado 14 de mayo del presente año, donde la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se unió a la canonización de Santa Laura, en los actos religiosos que se realizaron en Jericó (Antioquia), y el Santuario de la Luz, ubicado en el barrio Belencito Corazón de Medellín. Sitios donde transcurrió la vida religiosa y evangelizadora de la hoy primera santa colombiana.

OFRENDA FLORAL AÉREA
Una ofrenda floral de pétalos de rosas fue lanzada por los soldados desde los cielos, cuando un helicóptero de la aviación del Ejército sobrevoló al medio día el parque y la población de Jericó, mientras se realizaba la procesión que culminó con una solemne Sagrada Eucaristía precedida por Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.

Así mismo los soldados dispersaron desde los aires 300 mil estampas con la imagen de la primera de los santos y santas con que hoy cuenta nuestro país. Al tiempo que Alejandro Castillo fotógrafo profesional experto en tomas aéreas capturó a través de la lente de su cámara espectaculares tomas, que sin duda alguna, harán parte de los archivos religiosos de la comunidad religiosa y el municipio de Jericó.

Más de seiscientos uniformados hicieron parte de la comitiva y acompañamiento quienes a su vez brindaron la seguridad en los distintos actos religiosos llevados a cabo en los diferentes sitios de Antioquia, antes, durante y después de la canonización. Fueron, sin duda alguna, aportes significativos por parte de los oficiales, suboficiales y soldados de los distintos batallones orgánicos de esta unidad operativa menor.

Las tropas de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional continuarán brindando el respaldo en materia de seguridad, para brindarle la confianza a los centenares de fieles católicos que desean llegar al departamento y recorrer los distintos lugares donde vivió y prestó su servicio social la Santa Madre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co