DIV07

Duro golpe a las bandas criminales del Magdalena Medio
En las últimas horas y en el marco de la campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, tropas del Batallón de Ingenieros Número 14 Batalla de Calibío orgánico de la Décima Cuarta Brigada lograron la captura de siete sujetos al parecer pertenecientes a la Banda Criminal Los Urabeños que operan en el sector conocido como Sierra Morena, vereda el Alicante del municipio de Puerto Berrío.
En el hecho los uniformados lograron la ubicación de dos laboratorios al servicio del narcotráfico donde se encontraron elementos para la fabricación y comercialización de pasta base de coca.

En un primer laboratorio se encontró dos canecas de 55 galones aproximadamente con ACPM, tres bultos de triple 15, dos bultos de urea, un galón de gasolina pura, seis canecas de amoniaco y siete sujetos que se encontraban en el lugar, en el terreno se hallaron dos hectáreas de extensión que fueron erradicadas por las tropas.

En cercanías a este primer lugar se ubicó un segundo laboratorio con seis hectáreas de extensión de cultivos ilícitos y materiales al servicio del narcotráfico, en los que se encontraban dos galones de gasolina combinada con hoja de coca, dos bultos de hoja de coca raspada, un bulto de cal, seis tarros de diferente tamaño de amoniaco, una caneca de 55 galones de ACPM, un tarro de aceite quemado.

Con la comercialización de la droga las bandas criminales que delinquen en el Nordeste antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio compran material de guerra para acechar a la población a través de la modalidad de extorsión.

Cabe resaltar que en los últimos meses con la ofensiva militar que adelanta la Séptima División del Ejército Nacional a través de la Décima Cuarta Brigada se han debilitado las acciones de las bandas que acechan en la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co