DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados de la Cuarta Brigada erradicaron 32.480 matas de coca en el Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Cuarta Brigada erradicaron 32.480 matas de coca en el Oriente antioqueño
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, ubicaron y erradicaron 32.480 matas del cultivo ilícito de coca pertenecientes a las Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico en cuatro diferentes sectores selváticos del Oriente antioqueño.
Soldados de la Cuarta Brigada erradicaron 32.480 matas de coca en el Oriente antioqueño Oficina de Prensa de la Cuarta Brigada
Ampliar Imagen [+]
En un primer terreno de 1, 414 hectáreas de extensión fueron erradicadas 14140 matas del cultivo ilícito de coca en un sector selvático de la vereda El Porvenir del municipio de San Luis.

En un segundo terrunio ubicado también el San Luis, exactamente en la vereda Las Margaritas, las unidades arrancaron 4480 matas del cultivo ilícito de coca que estaban distribuidas en un área de media hectárea de tierra.

El último sector neutralizado en el municipio de San Luis fue un lote de 0,375 hectáreas localizado en la vereda El Palacio. Allí se lograron erradicar 3750 matas del cultivo ilícito de coca.

Finalmente, las unidades el Batallón Especial Energético y Vial No. 4 ubicaron una plantación del cultivo ilícito de coca en la vereda La Florida del municipio de Cocorná con un poco más de una hectárea de extensión y con 10110 matas sembradas que fueron erradicadas.

Las 32480 matas de coca ubicadas en terrenos que sumados dan 3,248 hectáreas fueron erradicadas bajo la tercera modalidad (soldado soldado).

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, desarrollan operaciones militares encaminadas a la erradicación de cultivos, debido a que esto reduce el accionar delictivo de los grupos armados ilegales y le brinda a la comunidad la paz, seguridad y tranquilidad que es el principal objetivo de las Fuerzas Militares de Colombia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co