DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada, presente en la Feria de Servicios Institucionales

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada, presente en la Feria de Servicios Institucionales
El Grupo Especial de Operaciones Psicológicas (Geos) de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, participó de forma activa en la última jornada barrial programada para el mes de mayo del presente año, en la comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Esta iniciativa surge con la firme intención de que la población civil sienta el respaldo de las tropas del Ejército en materia de seguridad y compromiso social. Fueron más de mil personas beneficiadas, de los sectores: Juan XXIII, Blanquizal y El Corazón. Quienes a su vez agradecieron a los integrantes de la Cuarta Brigada por el apoyo que están brindando a la comunidad y que a raíz de la presencia permanente de los uniformados, la base militar instaurada en San Cristóbal y las patrullas en la zona, se ha logrado que las familias que se habían desplazado por temor, retornen a sus hogares.

Los servicios en el tema de la salud, fueron brindados desde una unidad móvil, donde hubo puestos de vacunación, se realizaron citologías, autoexamen de senos, de testículos, tamizaje visual, educación en salud oral y toma de presión arterial. De igual forma, se brindaron espacios de recreación y entretenimiento. Los asistentes recibieron obsequios, refrigerios, disfrutaron de las actividades lúdicas y recreativas donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de un momento agradable.

Dentro de las instituciones que se comprometieron con esta labor se encuentra: la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional, el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), las Secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, de Salud, de Medio Ambiente, de la Mujer, de Movilidad, de Espacio Público y Territorial de Medellín, y el Inder.

Para el mes de junio se vendrán adelantando más jornadas humanitarias en diferentes sectores del departamento y donde la oficina de Acción Integral de la Cuarta Brigada, brinda el apoyo a los diferentes entes gubernamentales y de seguridad en materia de responsabilidad social.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co