DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cinco laboratorios destruidos durante el fin de semana en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cinco laboratorios destruidos durante el fin de semana en Antioquia
Tropas del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron tres laboratorios artesanales pertenecientes a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC que estaban dedicados a la producción de estupefacientes en el municipio de Toledo, Norte de Antioquia.
Cinco laboratorios destruidos durante el fin de semana en Antioquia Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
Los tres laboratorios, que estaban construidos de manera rudimentaria en madera y plástico, estaban ubicados en zona selvática de las veredas Helechales y El Cántaro. El laboratorio que estaba situado en la vereda Helechales contenía tres canecas con 55 galones llenas de guarapo de coca, 250 kilos de hoja de coca picada, cinco kilos de cal, 20 kilos de urea.

Entre tanto, los dos laboratorios que se encontraban emplazados en la vereda El Cántaro poseían al momento de ser hallados dos canecas con 55 galones llenas de guarapo de coca, 360 kilos de hoja de coca picada, 250 kilos de semilla de coca, seis canecas con 25 galones de gasolina, dos litros de acido sulfúrico y seis kilos de cal.

Asimismo, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, unidad táctica perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal perteneciente a la Banda Criminal Los Urabeños que estaba dedicado a la producción de pasta base de coca en la vereda Las Margaritas del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.

El laboratorio de estructura en madera y plástico de 40 metros cuadrados estaba ubicado en zona selvática para que no fuera detectado fácilmente por el Ejército Nacional, que viene dando duros golpes a las Bandas Criminales en este sector del oriente antioqueño donde las unidades ya han erradicado más de 250.000 matas de coca y ha ubicado y neutralizado más de 5 laboratorios.

Este laboratorio tenía, al momento de su neutralización, 50 galones mezcla de químicos con ACPM, 50 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cal, diez galones de acetona y cinco galones de ACPM.

Por último, Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral ubicaron y neutralizaron un laboratorio artesanal dedicado a la producción de pasta base de coca en límites de los departamentos de Antioquia y Caldas en el municipio de Nariño, Antioquia, perteneciente a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

El laboratorio, que al momento de su ubicación tenía 120 galones de gasolina, 100 kilos de cemento gris y 30 kilos de insecticidas, fue neutralizado por las tropas en el desarrollo de operaciones militares de control territorial.

En lo que va corrido del 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han ubicado y neutralizado cinco cristalizaderos y 25 laboratorios en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co