DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Primera Brigada captura a nueve presuntos miembros de las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Décima Primera Brigada captura a nueve presuntos miembros de las bandas criminales

14 de mayo de 2013

Un duro golpe propinó la Décima Primera Brigada del Ejército a las estructuras de las bandas criminales durante el desarrollo de diferentes operaciones militares en los departamentos de Antioquia y Córdoba. El primer resultado se dio en zona rural del municipio de Caucasia donde fueron capturados en flagrancia, por miembros del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, seis presuntos miembros de la banda criminal Los urabeños.
Décima Primera Brigada captura a nueve presuntos miembros de las bandas criminales Cortesía BAEEV5
Ampliar Imagen [+]
Dos de estos sujetos fueron identificados con los alias de El fiscal y Finura, quienes pertenecieron a las AUC. El primero estuvo en las filas del Bloque Central Bolívar y el segundo en el Bloque Nordeste del Bajo Cauca y Magdalena Medio. Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal y tráfico de armas agravado.

Así mismo, los efectivos de la Décima Primera Brigada hallaron una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, una pistola CZ calibre 9mm, un revolver calibre 38 mm, una escopeta calibre 16 mm hechiza, una granada de mano y fueron inmovilizadas dos motocicletas, una marca Bajaj Discovery y otra marca Yamaha sin placas.

Este mismo batallón durante operaciones en la vereda Cuatro Bocas, del municipio de Ayapel, incautó una pistola calibre 9 mm Smith & Wesson y un proveedor metálico para la misma con 7 cartuchos. El material pertenece a la banda criminal Los urabeños, al mando de alias Bula, quien delinque en esta zona del departamento de Córdoba.




Cayeron tres del Nordeste

De otro lado, en la vereda Icacales, del municipio de Zaragoza, soldados del Batallón Especial Energético Vial N 5, Baeev, capturaron tres supuestos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Héroes del Nordeste. Entre los individuos aprehendidos se encuentra el cabecilla de esta organización criminal que delinque en este municipio.

Los uniformados de este batallón incautaron una ametralladora artesanal color negro, un proveedor para ametralladora, dos revólveres Smith & Wesson calibre 38 mm, 64 cartuchos calibre 9 mm, 80 cartuchos calibre 38 mm y cuatro granadas de fragmentación. De igual manera, fue inmovilizada una motocicleta marca Bajaj Bóxer CT100.

Las comunidades donde fueron capturados estos sujetos estaban siendo azotadas por las permanentes extorsiones. Con la aprehensión de estos sujetos la Décima Primera Brigada le brinda a la población civil más tranquilidad y seguridad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co