DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada y la Fundación Semilla que Crece brindaron una jornada de esparcimiento a la comunidad de Barrio Triste

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada y la Fundación Semilla que Crece brindaron una jornada de esparcimiento a la comunidad de Barrio Triste
Con el apoyo y respaldo de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Fundación Semilla que Crece llevó a cabo la VII campaña de encuentro callejero en la plazuela de Barrio Triste en la ciudad de Medellín, donde el público objetivo fueron: ancianos, indigentes, trabajadoras sexuales, entre otros.
Cuarta Brigada y la Fundación Semilla que Crece brindaron una jornada de esparcimiento a la comunidad de Barrio Triste Cortesía Batallón de Policía Militar Ciudad de Medellín
Ampliar Imagen [+]
La finalidad del encuentro fue brindarle a esta población vulnerable espacios de atención básica en salud, higiene personal, resocialización, alimentación, recreación, dotación de ropa, calzado y acompañamiento espiritual.

La jornada tuvo gran acogida, puesto que fueron doscientos veinte habitantes de la calle, quienes llegaron al sitio a partir de las diez de la mañana. Se registraron, pasaron a la zona de peluquería, seguidamente fueron llevados a las cabinas de ducha que fueron acondicionadas para que tuvieran total privacidad y ahí se les hizo entrega de insumos para el aseo personal, prendas de vestir producto de las donaciones y posterior a esto, recibieron la atención médica integral, odontológica y psicológica.

De acuerdo al informe entregado por los profesionales en el área de la salud que participaron en el proceso del diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento, las enfermedades más frecuentes que afectan a estas personas son de tipo infecciosas, gastrointestinales, de transmisión sexual, tuberculosis, gastritis y úlceras. A nivel de salud bucal; la periodontitis, la lengua pilosa, la caries y perdida temprana de dientes fueron las principales afecciones que se detectaron en las consultas.

La mayoría de estos pacientes no cuentan con servicios médicos; por lo cual, la directora de Semilla que Crece: Yolanda Ramírez, hizo un llamado para que más instituciones, profesionales y benefactores que quieran contribuir, se vinculen de algún modo a esta noble labor que se realiza cada dos meses en la ciudad. De igual forma, agradeció a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional quienes brindaron donaciones, sonido y apoyo de personal. A la Alcaldía, la Secretaría de Tránsito de Medellín, la Defensa Civil y Empresas Públicas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co