DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cabecilla de Los urabeños muere en el desarrollo de operaciones militares

Fin barra de navegación de las migas


Cabecilla de Los urabeños muere en el desarrollo de operaciones militares

Decimoprimera Brigada

09 de mayo de 2013

El Grupo Gaula Militar Córdoba en coordinación con personal de Policía Judicial en la vereda Barranquita, del municipio de Montelíbano, sostuvo confrontación armada con miembros de la banda criminal Los Urabeños, resultando muerto en el desarrollo de la operación militar el sujeto identificado como Wuilmer Ramírez Arteaga, alias Hugo, el Viejo o Camilo, de 30 años.
Cabecilla de Los urabeños muere en el desarrollo de operaciones militares Cortesía BR11
El individuo era cabecilla de la organización criminal, encargado de extorsionar al gremio ganadero y a los dueños de las fincas de los sectores Rusia, Mejor Esquina y Marrañoral, de Montelíbano.

En el lugar de los hechos fue hallada una pistola marca Glock calibre 9 mm, un proveedor metálico para pistola calibre 9 mm, tres cartuchos calibre 9 mm, una carabina calibre 22 mm, una mira telescópica y tres motocicletas de diferentes marcas.

El occiso y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía N 24 de Montelíbano Córdoba.

Prontuario de alias Hugo

Wuilmer Ramírez Arteaga, perteneció a las AUC del Bloque Córdoba y se desmovilizó el 18 de enero del 2005. Estaba inmerso en una investigación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir por parte de la Fiscalía 53 Bacrim. Así mismo, le figuraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir del Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá.

Este sujeto fue capturado el 16 de octubre de 2011 en zona rural del municipio de Puerto Libertador y una juez le dio el beneficio de casa por cárcel pese a tener una pena de 18 años de prisión por el delito de homicidio.

El alias de Camilo fue utilizado por primera vez cuando hacía parte del bloque Córdoba de las AUC encargado de las veredas Pica Pica y El Anclar, de Montelíbano.

El 12 de abril del presente año durante un consejo de seguridad nacional precedido por el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, trataron el tema del incremento de la extorsión, identificando como cabecilla de la banda a alias Hugo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co