DIV07

Operaciones de control Territorial que suman en Córdoba
Tropas de la Séptima División en las últimas horas capturaron a un integrante de las Bacrim "Urabá" con arma de fuego, hallaron una caleta con material de guerra y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, estas tres acciones se registraron en el departamento del Córdoba.
Mediante labores de registro en un puesto de control, el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31, Rifles, orgánico de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, en coordinación con miembros de la Sijin, capturaron a un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La captura se produjo en la vía Cerro Matoso-Montelíbano. El individuo de 37 años, al parecer miembro de la banda criminal 'Los urabeños', llevaba en su poder un revolver calibre 38 mm y dos municiones para el mismo. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 24 de Montelíbano.

Con esta aprehensión en total son 105 los miembros de bandas criminales capturados en lo que va corrido del año en nuestra jurisdicción.

La Décima Primera Brigada sigue trabajando por el bienestar de la comunidad y luchando por lograr la captura de estos individuos que afectan la libre tranquilidad de los ciudadanos.

Hallan caleta
Así mismo, tropas del Batallón Rifles hallaron en el corregimiento Bocas de Uré, del municipio de Montelíbano, una caleta con material de guerra y explosivos pertenecientes al parecer de Los urabeños. Entre los materiales fueron encontrados una escopeta color negra con cacha de madera, una escopeta sin marca en madera, 73 cartuchos cal 7.62 mm, una granada de mano y una barra de indugel.

Destruido laboratorio
De otro lado en la vereda Las Claras, del municipio de Tierralta, tropas del batallón de Infantería No. 33, Junin, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que pertenecería a la banda criminal Los Urabeños.

Entre los elementos hallados se encontraban dos bultos de hoja de coca, 13 kilos de cemento, cinco litros de gasolina, 20 litros de Acpm, 25 galones de hoja de coca en proceso de destilación, cinco kilos de amonio, un barril de 55 galones con hoja de coca picada, un galón de aceite quemado, ocho kilos de urea, una pesa, una guadaña, una prensa, cinco canecas de 55 galones vacías, una manguera plástica y cuatro pisadores hechizos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co