SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Cuarta Brigada responde exitosamente a las necesidades de seguridad en el Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta Brigada responde exitosamente a las necesidades de seguridad en el Oriente antioqueño
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ubicaron y erradicaron 8.700 matas de cultivo ilícito de coca y capturaron a un sujeto de 50 años de edad por Porte y Tráfico de estupefacientes, ambos hechos ocurridos en el oriente antioqueño.
La Cuarta Brigada responde exitosamente a las necesidades de seguridad en el Oriente antioqueño Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
La erradicación de las 8.700 matas de cultivo ilícito de coca se hizo en un terreno perteneciente a la vereda Las Margaritas del municipio de San Luis, en un área selvática de difícil acceso para las tropas debido a lo escarpado del terreno, que comprendía un poco menos de una hectárea de extensión.

Con la erradicación de este cultivo de coca, ya son 68,09 hectáreas de diferentes cultivos ilícitos ubicadas y neutralizadas por unidades de la Cuarta Brigada en lo que va corrido de 2013 bajo la modalidad de soldado soldado.

Entre tanto, la captura del sujeto de 50 años de edad se produjo en la vereda Las Mercedes del municipio de Concepción, cuando unidades de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional desarrollaban operaciones militares de seguridad y defensa y descubrieron que el individuo tenía camuflado en su cuerpo 110 gramos de marihuana lista para ser distribuida y 12 retoños de la planta de marihuana.

Tanto el sujeto como los retoños y los 110 gramos de marihuana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Finalmente, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada lograron además capturar a otras once personas sindicadas de diferentes delitos y se incautaron 1.260 gramos de marihuana en varios sectores de la jurisdicción.

Consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional es el principal objetivo de los soldados de Colombia en esta región del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co