DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cae otro criminal relacionado con la masacre en Santa Rosa de Osos

Fin barra de navegación de las migas


Cae otro criminal relacionado con la masacre en Santa Rosa de Osos
Tropas del Gaula Militar de Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en la zona urbana del municipio de Santa Rosa de Osos a Norvey Antonio Alarcón López, alias Fabián, El Negro o 600, presunto cabecilla de la Banda Criminal Los Rastrojos por ser el responsable de extorsionar al propietario de la finca donde fueron asesinados diez campesinos el pasado 7 de noviembre de 2012 y que enlutó a todos los antioqueños.
Cae otro criminal relacionado con la masacre en Santa Rosa de Osos Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
En el momento de su captura, las unidades del Gaula Militar de Antioquia y del CTI le incautaron 925.000 pesos que eran producto de una de las extorsiones que estaba perpetrando este sujeto a campesinos del corregimiento San Isidro, del municipio de Santa Rosa de Osos.

Alias Fabián, El Negro o 600, quién es desmovilizado de las Autodefensas y considerado el comandante urbano de Los Rastrojos en municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, no aceptó los cargos que le formuló un Fiscal Especializado contra Bandas Emergentes, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por cuatro extorsiones consumadas, una extorsión tentada y concierto para delinquir agravado.

La captura de Alias Fabián, El Negro o 600 ayuda en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Santa Rosa de Osos y de los municipios del norte de Antioquia.

Es importante recordar que por la masacre ocurrida el 7 de noviembre de 2012 en la finca La España, ya fueron acusados el presunto determinador (Alias Fredy 18) y cuatro coautores materiales por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Asimismo, unidades del Gaula Militar de Antioquia capturaron a Jeremias Cifuentes Urrego, presunto autor material del secuestro de un comerciante de panela el pasado 11 de marzo en el municipio de Frontino, occidente antioqueño, en la vía que comunica a Apartadó con Turbo, en el Urabá antioqueño.

Este individuo, quien le pedía a los familiares una cifra de 250 millones de pesos por el rescate del comerciante, lo dejó libre gracias a la presión ejercida por las tropas de la Cuarta Brigada, debido a que la familia del secuestrado había denunciado el plagio.

Gracias a inteligencia militar se logró establecer además que Cifuentes Urrego trabajaba con la familia del secuestrado y que lo conocía personalmente, debido a que el padre del plageado trabajaba con el padre del secuestrador.

La Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía a evidenciar cualquier acto irregular que se presente en su comunidad y con su familia a las líneas 146 y 147 si se trata de delitos extorsivos y de secuestro, debido a que el 95% de los rescates se realiza en las siguientes 24 horas de la denuncia, lo que consolida la paz, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de esta región del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co