DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado falso militar que realizaba citaciones ilegales Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Capturado falso militar que realizaba citaciones ilegales Medellín
Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional capturaron a un sujeto de 27 años de edad en el Parque Botero, en el centro de Medellín, identificado como Vladimir Perea Moreno, quien estaba haciendo citaciones de reclutamiento de manera ilegal y a quien se le hizo seguimiento de sus actividades durante cuatro meses.
El modus operandi del individuo, quien fue soldado profesional hasta noviembre del año 2010 cuando solicitó su retiro voluntario según confirmación en bases de datos de Ejército Nacional, era reclutar a los jóvenes y ejercer presión por medio de la citación de reclutamiento aprovechando las jornadas de citación legales que hacían las diferentes unidades tácticas y les argumentaba a los miembros del Ejército que desarrollaban las jornadas que él era un delegado de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, ubicada en Bogotá, lo que fue desmentido por integrantes de la Cuarta Zona de Reclutamiento, quienes indicaron no conocer al sujeto ni su trabajo.

Perea Moreno se comunicaba con sus víctimas luego de haberles hecho la citación legal para ofrecerles la alternativa de pagar el valor de la libreta militar y que él mismo les hacía entrega del documento, con lo que lograba lucrarse en un promedio de 400.000 pesos por víctima.

También realizaba procedimientos relacionados con tramitar salvoconductos para portar armas de fuego e igualmente estafaba a sus víctimas.

Los delitos por los que fue sindicado Perea Moreno por la Fiscalía General de la Nación son Uso de prendas e Insignias Militares y Simulación de Identidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co