DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados dos integrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc en Yondó Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados dos integrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc en Yondó Antioquia
Tropas del Batallón de Ingenieros Número 14 Batalla de Calibío orgánico de la Décima Cuarta Brigada, capturaron en flagrancia a dos supuestos integrantes de la compañía Raúl Eduardo Mahecha del Bloque Magdalena Medio de las FARC.
Capturados dos integrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc en Yondó Antioquia Cortesía BR14
Ampliar Imagen [+]
Los hechos se presentaron en la vereda La Congoja del municipio de Yondó Antioquia, donde soldados de esta unidad militar lograron la captura de Eliecer Emilio Rangel Perea alias Charro y José Rodolfo Ayala Tovar alias Salcedo, integrantes de la comisión de alias Zapata.

Alias Charro ya había sido capturado en el año 2.012 por la Sijin en la ciudad de Bucaramanga pero fue dejado en libertad por falta de material probatorio.

Estos sujetos delinquían en las veredas La Congoja, Barbacoas, La Ganadera y El Ite y en los límites con los municipios de Remedios y Cantagallo Sur de Bolívar donde se dedicaban al recaudo de finanzas para el grupo terrorista a través del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región.

Los capturados y el material incautado serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado se convierte en un duro golpe para las finanzas de este grupo armado ilegal y restablece la seguridad y tranquilidad de la población campesina de la región que venía siendo objeto de todo tipo de atropellos por parte de estos terroristas.

La Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos y garantizar orden público en las subregiones del Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co