DIV07

Convocatoria para víctimas de las Farc y del Eln
Con el firme propósito de reconocer el drama que han sido víctimas militares y sus familiares, por cuenta de las organizaciones al margen de la ley como las FARC y ELN, las unidades del Ejército Nacional se encuentran realizando un censo desde el día 15 de noviembre de 2012, para determinar quiénes son los familiares de aquellos directamente afectados por lesiones personales, torturas o instalación de campos minados, secuestros, entre otros.
Por su parte la Décima Primera Brigada estará llevando a cabo el censo para recopilar la información, y la Procuraduría General de la Nación será el ente encargado de registrar a las personas que acudan a esta convocatoria, vigente hasta el día 30 de septiembre de 2013.

La información que se obtendrá, servirá para descubrir cuántas víctimas militares hay hasta el momento, cuáles son los hechos, cuántas personas han sido reparadas o indemnizadas y quiénes estarían dispuestas a contar los hechos por los cuales están en esa condición.

Vale la pena destacar que todos los actos cometidos por estas organizaciones al margen de la ley, se convierten en una clara violación a los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario, no solo en contra de la población civil, sino también contra los militares que diariamente tienen la misión de contrarrestar su accionar.

Para esto las víctimas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de la Décima Primera Brigada, en la oficina de Derechos Humanos para registrar sus datos y su caso.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co