DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décimacuarta Brigada realizará jornada deportiva y cultural contra las minas antipersona

Fin barra de navegación de las migas


La Décimacuarta Brigada realizará jornada deportiva y cultural contra las minas antipersona

30 de marzo de 2013

El 4 de abril se celebra el día internacional para la sensibilización de las minas antipersonal, una problemática que no sólo afecta a los soldados del Ejército sino por el contrario atenta contra niños, jóvenes y adultos de todo el país. Según indicadores de periódicos nacionales en el año anterior 75 personas murieron por la explosión de estos artefactos, desde 1990 hasta la fecha 10.094 colombianos han sido afectados por las minas antipersonal.
Es por lo anterior que la Décima Cuarta Brigada realizará en el municipio de Puerto Berrío el día + Deporte y Cultura minas, una iniciativa para incentivar a la población civil acerca de esta problemática que afecta a nuestros colombianos. El evento se llevará a cabo en el parque principal y buscará reunir a la mayor cantidad de habitantes para realizar una maratón de aeróbicos, cuentos y títeres en pro de la campaña ya mencionada.

Cabe resaltar que se instalará un mural para que los porteños envíen mensajes de solidaridad a aquellos soldados que han sido víctimas del conflicto y elevar una oración por quienes han perdido en desarrollo de operaciones militares sus vidas.

El 5 de abril Puerto Berrío hará deporte y se entretendrá con el único objetivo de decir: No Más Víctimas de las Minas Antipersonal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co