DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada neutraliza dos laboratorios y erradica 10.800 matas de coca en San Luis y Puerto Nare, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada neutraliza dos laboratorios y erradica 10.800 matas de coca en San Luis y Puerto Nare, Antioquia

18 de marzo de 2013

Tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de Pasta Base de Coca con estructura de madera recubierta en plástico de 6 metros de ancho por 15 metros de largo en la vereda Las Margaritas del municipio de San Luis, oriente antioqueño.
El laboratorio artesanal, que pertenecía, según inteligencia militar, a las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico, tenía en el momento de su ubicación y neutralización 100 kilos de base de coca en proceso de solidificación, 200 kilos de cemento, tres kilos de sulfato de amonio, cuatro kilos de soda cáustica, 20 galones de gasolina y diez galones de ACPM, medio galón de permanganato de potasio, medio galón de ácido sulfúrico, una pesa análoga y 600 kilos de hoja de coca que se encontraban en nueve canecas metálicas cada una con capacidad para 55 galones.

Así mismo, tropas de la misma unidad táctica ubicaron y erradicaron 10.800 matas del cultivo ilícito de coca en la vereda Las Margaritas del municipio de San Luis, oriente antioqueño durante el desarrollo de una operación de control territorial.

Según inteligencia militar, el cultivo, ubicado en un área de 1,08 hectáreas en el que se encontraban sembradas las 10.800 matas de coca erradicadas, pertenecía a las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico que intentan establecer una ruta de distribución y producción de cocaína en el sector, y que gracias al trabajo que realizan los hombres del Ejército Nacional en esa región de Antioquia, no lo han logrado.

El trabajo de erradicación lo realizaron los mismos soldados que hallaron el cultivo ilícito bajo la modalidad de soldado soldado.

Finalmente, otro pelotón del Batallón Especial Energético Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo ubicó y destruyó un laboratorio destinado para el procesamiento de Pasta Base de Coca en la vereda Serranías del municipio de Puerto Nare, magdalena medio de Antioquia.

En el laboratorio se neutralizaron dos galones de permanganato de sodio liquido, quince galones de gasolina, 16 galones de amoniaco, 75 kilos de cal, 50 kilos de soda cáustica, 100 kilos de cemento y dos canecas metálicas vacías con capacidad para contener 55 galones cada una.

Aunque en los hechos descritos anteriormente no se presentaron capturas, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y sus unidades tácticas trabajan día tras día con el objetivo estratégico de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co