DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por presión de las tropas liberan a secuestrado en Frontino, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de las tropas liberan a secuestrado en Frontino, Antioquia

Cuarta Brigada

11 de marzo de 2013

Tropas del Gaula Militar de Antioquia y del Batallón de Infantería No. 32 General Pedo Justo Berrío, orgánicos de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, durante operaciones de control territorial, presionaron la liberación de un comerciante de 31 años de edad en la vereda El Paso, corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, occidente antioqueño y que había sido secuestrado dos días atrás en el casco urbano de ese mismo corregimiento.
El comerciante fue secuestrado al parecer, por tres hombres que pertenecen a la delincuencia común pero que se hicieron pasar por integrantes de una Banda Criminal para lograr intimidar a la familia del plagiado con sus exigencias monetarias para lograr su rescate.

Los delincuentes pedían a su familia por su liberación en un principio 250 millones de pesos, luego bajaron esa cifra a 150 millones y por último, cuando ya sentían la presión del Gaula Militar de Antioquia, pedían 80 millones, que en ningún momento fueron pagados.

Aunque no se produjeron capturas en el lugar de los hechos debido a que el secuestrado fue dejado libertad en la carretera vía Nutibara - Frontino gracias a la presión de las tropas, La Cuarta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que ocurra en su comunidad con la mayor prontitud posible.

La efectividad de los rescates o liberaciones que realizan los Gaula Militares de Antioquia y Oriente (orgánicos de esta unidad operativa menor) son gracias a la denuncia que se hace rápidamente por parte de los familiares a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co