DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan los golpes de la Séptima División del Ejército al Eln y las Farc en el Norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los golpes de la Séptima División del Ejército al Eln y las Farc en el Norte de Antioquia
En los últimos 3 meses las tropas de la Brigada Móvil N. 25, adscritas a la Fuerza Nudo de Paramillo y a su vez orgánicas de la Séptima División del Ejército, han dado muerte en el desarrollo de las operaciones militares a ocho miembros de las estructuras del Frente de Guerra Dario de Jesús Ramirez Castro del ELN, e integrantes del Bloque Magdalena Medio, Frente 4to y Frente Mario Velez de las Farc; golpes decisivos contra las estructuras que delinquen en el Nordeste antioqueño.
Continúan los golpes de la Séptima División del Ejército al Eln y las Farc en el Norte de Antioquia Cortesía BRIM25
Ampliar Imagen [+]
Teniendo en cuenta el último resultado, dos terroristas abatidos en combate de la compañía Héroes de Taraza del Frente de Guerra Dario de Jesús Ramirez Castro, que en menos de un mes se ha afectado al perder 5 de sus miembros, quedando así reducido, y cuya acción delictiva de extorsión minera se ha visto afectada por el incremento de las operaciones militares.

Esta Compañía del ELN efectúa presencia en el área general de los municipios de Cáceres, Tarazá y Valdivia con desplazamiento al municipio de Zaragoza área donde se presentaron los combates con el Batallón de Combate No. 130 Batalla Chorros Blancos. Así mismo, en mencionada región se ha evidenciado vínculos con las Farc y se aprovechan de grupos delincuenciales y de Bacrim para sus actos terroristas. El reducto se encuentra disgregado en comisiones de finanzas, logística, inteligencia y trabajo político, es así como los terroristas vienen delinquiendo en grupos pequeños para evitar ser blancos fáciles de la acción aérea y detección de las tropas, además de utilizar prendas civiles con las que pretenden distraer la fuerza pública y mezclarse fácilmente con la población civil, no sin antes dejar ver la desorganización y perdida logística de sus criminales.

La efectividad operacional de la Brigada Móvil N.25, ha permito tener éxito en sus resultados, alcanzando en lo que va corrido del año, 10 muertes en desarrollo de operaciones militares producto de combates, una entrega voluntaria, dos capturas, la incautación de 11 fusiles, más de 2300 cartuchos de diferentes calibres, 12 granadas de mano y 40 proveedores, además de abundante material de guerra, explosivos e intendencia, lo que ha disminuido su capacidad delincuencial en el Norte de Antioquia.

El Ejército Nacional agradece a los pobladores del Nordeste Antioqueño por su compromiso con la institucionalidad para poder brindarles tranquilidad y seguridad que se han visto afectadas por la extorsión, chantaje, secuestro de mineros, ganaderos y comerciantes de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co