SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las fugas en el interior de las Farc en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las fugas en el interior de las Farc en el Chocó
Alias Fliqui, cabecilla de escuadra de la compañía Wilson Córdoba del frente 57 del GAML FARC, se entregó esta mañana a tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez. Fliqui quien se desempeñaba como organizador de masas y político de esa organización, finalmente se dio cuenta de la gran mentira que son las FARC.
Después de casi cuatro años en la guerrilla, alias Fliqui tomo la decisión de abandonar las filas de esta organización terrorista cansado de la vida que llevaba como militante. El ex guerrillero recuerda con tristeza, como una mujer conocida como Jessenia, lo enamoro y luego lo convenció para que dejara su familia y se uniera a las filas de las Farc.

Para la noche que Fliqui tomo la decisión de fugarse, pensó que debía hacerlo con su arma de dotación para usarla en caso de que sus compañeros decidieran salir a buscarlo y efectivamente así sucedió. Yo tome una champa (canoa) y me desplace por el rio cuando comenzaron a dispararme, yo alcance a saltar a la orilla y afortunadamente llevaba mi fusil y reaccione; esto hizo que no me siguieran mas, manifestó. Después de varias horas de camino en medio de la selva, finalmente llegó a Bete donde los soldados del Batallón Manosalva lo recibieron. El desmovilizado entrego su fusil AK47, una granada de fragmentación y un provedor con munición de guerra.

En lo que va corrido de este mes, cuatro miembros de esa organización se han fugado, agotados por el maltrato y la desigualdad. Ellos manifiestan que mientras sus cabecillas están en el exterior disfrutando de toda clase de lujos como motos Harley Davidson, la guerrillerada se encuentran pasando dificultades y exponiendo sus vidas ante la contundencia de las operaciones militares. Todos coinciden en manifestar el cansancio e incertidumbre que se vive al interior de la guerrilla por la presión militar y los deseos de iniciar una nueva vida. Alias Fliqui, al igual que los otros desmovilizados, comenzará a gozar de los beneficios que ofrece el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

El llamado es a quienes aun permanecen en las filas de las FARC y el ELN, para que tomen el mismo camino e inicien una nueva vida cerca de sus familias y sin el acoso que conlleva estar en la ilegalidad. Los esperamos



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co