DIV07

Ejército construye obras que benefician a la comunidad

19 de febrero de 2013

Desde el mes de octubre, efectivos del Batallón de Ingenieros No.17 General Carlos Bejarano Muñoz se encuentra trabajando en el mejoramiento de vía La Apartada, que comunica los corregimientos de Caramelo, Mantagordal y Severinera en el municipio de Tierra Alta,Córdoba.
Este proyecto financiado por FONDOPAZ tuvo un costo de 749.263.307 millones de pesos, contó con la participación activa de oficiales, suboficiales, soldados y civiles pertenecientes a la Unidad Táctica debidamente capacitados para el desarrollo de las distintas obras, como la construcción del puente sobre la quebrada Neque, ubicado entre los corregimientos de Caramelo y Manatagordal, así como varias obras de arte y una alcantarilla.

Alrededor de 4.000 ganaderos, agricultores, comerciantes y estudiantes de Caramelo, Mantagordal y Severinera, son los beneficiarios de esta obra, pues el transporte se facilita para su paso y el comercio de productos.

"Estas vías eran un completo desastre, era muy difícil traer o sacar algún producto a la vereda, que un carro me trajera la remesa para la tiendita era difícil y cuando lo hacía era demasiado costoso el transporte, hoy el transporte es continuo y ya puedo vender más baratico y así vendo mucho más que antes" afirma Deisy Luz Roqueme Morales, habitantes de la zona.

Los corregimientos de Caramelo, Mantagordal y Severinera del municipio de Tierralta en Córdoba han sido afectados en los últimos años por fuertes lluvias, destruyendo las pocas vías de acceso y de comunicación impidiendo el comercio, desarrollo económico y la movilidad de más de 4.000 familias, afectando gravemente su calidad de vida.

Ahora más de 1.600 alumnos de las instituciones educativas de tres corregimientos tienen como desplazarse más fácil, permitiendo un mejor acceso a la educación, mejorando su motivación, desarrollo y futuro.

El comando del Batallón de Ingenieros No. 17 "General Carlos Bejarano Muñoz" en nombre del arma de Ingenieros y de todo el Ejército Nacional se siente muy complacido de poder contribuir al progreso de estudiantes, ganaderos, comerciantes y agricultores del municipio de Tierra Alta en el Departamento de Córdoba.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co