DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército nacional liberó un menor de edad que había sido secuestrado en betania, suroeste antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército nacional liberó un menor de edad que había sido secuestrado en betania, suroeste antioqueño
Tropas del Batallón de Infantería No. 11 Cacique Nutibara y del Gaula Militar de Antioquia, orgánicos de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, lograron la libertad de un menor de 17 años de edad que había sido secuestrado por dos encapuchados en las horas de la mañana el jueves 14 de febrero en la finca Girasol de la vereda Aguacates del municipio de Betania, suroeste antioqueño.
Los encapuchados, que según inteligencia militar hacen parte de una banda de delincuencia común, abordaron al menor de edad cuando éste se dirigía a estudiar. En un principio pedían a sus familiares 30 millones de pesos por su liberación.

La familia inmediatamente se comunico con el Ejército Nacional y denunciaron el plagio del menor, a lo que, tanto las tropas del Batallón Nutibara como del Gaula Antioquia ubicadas en el área empezaron a hacer un rastreo de la zona y con el paso de las horas, los secuestradores redujeron el cobro por su liberación a siete millones de pesos.

Luego de varias horas de búsqueda en la vereda Aguacates del municipio de Betania, suroeste antioqueño, unidades del Ejército Nacional encontraron al menor de edad abandonado cerca a unos matorrales con pequeñas contusiones y con deshidratación, por lo que fue remitido un centro asistencial para ser atendido aunque no reviste gravedad su estado de salud.

Los dos secuestradores aún son buscados en toda la jurisdicción del municipio de Betania para que respondan ante las autoridades competentes por los delitos de Extorsión y Secuestro.

El Ejército Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos irregulares a las líneas 146 o 147 para consolidar la paz la seguridad y la tranquilidad de los 91 municipios que protege la Cuarta Brigada, como hizo la familia de este menor de edad que fue liberado pocas horas después de ser secuestrado gracias a la oportuna llamada de la familia para denunciar el hecho.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co