DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Detenido menor de edad que hostigó a las tropas con disparos de fusil en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Detenido menor de edad que hostigó a las tropas con disparos de fusil en Medellín

30 de enero de 2013

Tropas del Batallón de Policía Militar No.4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en operaciones militares de control territorial en conjunto con unidades de la Policía Nacional, condujeron a un menor de 15 años de edad que se encontraba indocumentado al momento de su detención, sindicado de haber disparado en contra de los soldados y policías que se encontraban en el área.
Este joven fue encontrado en el sector de El Volcán del barrio Belencito Corazón, de la Comuna 13 de Medellín, después de haberse presentado un hostigamiento a las unidades del Batallón de Policía Militar No. 4, quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial, en funciones de seguridad.

En el momento de su conducción, el menor tenía en su poder 18 cartuchos calibre 9 mm, y en el registro del área que realizaron las tropas de la Cuarta Brigada y Policía, a 5 metros del sitio de la captura, fue encontrado un fusil AK 47 con cartucho en la recamara; y más adelante las tropas encontraron una granada de fragmentación IM26, un proveedor metálico y 29 cartuchos calibre 7.62 mm.

Tanto el material de guerra incautado, como el menor de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Cuarta Brigada invita a la ciudadanía a acompañar el trabajo de los soldados del Ejército Nacional con información que permita desarticular y neutralizar los focos de violencia que puedan afectar a la comunidad antioqueña, comunicándose con las líneas 146 o 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co