DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicada caleta con minas antipersonales en el Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Ubicada caleta con minas antipersonales en el Oriente antioqueño

Cuarta Brigada

22 de enero de 2013

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, hallaron un caleta con diez minas antipersonales, cada una con un contenido aproximado de 300 gramos de explosivos, que estaban listas para ser sembradas, en los límites de las veredas Las Brisas y San Miguel del municipio de Nariño, Oriente antioqueño.
Estas minas, que estaban construidas bajo la modalidad de presión y que se encontraban dentro de unas bolsas negras al lado de una quebrada, fueron ubicadas y destruidas por las tropas sin ningún contratiempo.

Estos artefactos explosivos improvisados, según Inteligencia Militar, pertenecían a la Organización Narco Terrorista del Frente 9 de las FARC.

En lo corrido de este año, ya son 19 artefactos explosivos improvisados ubicados y destruidos por las unidades tácticas de la Cuarta Brigada en el territorio antioqueño.

En otras operaciones de Control Militar de Área, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada logaron la captura de 16 personas sindicadas de cometer diferentes delitos en distintas zonas de Antioquia. A continuación la reseña de cada una de ellas:

Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a cinco personas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por diferentes delitos. Un hombre de 45 años por el delito de Violencia Intrafamiliar en el Barrio Ferrerías de Medellín cuando fue visto en flagrancia golpeando a su familia; un joven de 22 años, que tenía orden de captura del Juzgado penal de Amagá por el delito de Tráfico y Fabricación de Estupefacientes, fue capturado en el barrio El Picacho de Medellín; un hombre de 26 años, que tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado No. 3 Penal del circuito de Bello por los delitos de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes fue capturado en el barrio Playa Rica del municipio de Bello; un joven de 18 años de edad, quién tenía una orden de captura en su contra por el delito de Tentativa de Homicidio, fue capturado en el barrio Betania de Medellín; y un menor de 17 años, que fue visto en flagrancia por las tropas cuando tenía en su poder 40 gramos de marihuana aproximadamente, fue conducido por el delito de Porte de Estupefacientes.

Tropas del Gaula Militar de Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a seis personas en dos puntos diferentes del oriente antioqueño. Cinco de las capturas se presentaron el municipio de Guarne, en el sector conocido como El Alto de la Virgen por el delito de Hurto Agravado y Calificado. Se trata de cinco hombres que se movilizaban en un vehículo y que habían sido denunciados por la comunidad. A estos sujetos se les incautó además 2900.000 pesos en efectivo, una arma larga, un computador portátil, una cámara fotográfica, 1.200 dólares en efectivo y un Chevrolet Aveo. La sexta captura se realizó en el barrio La Bascula del municipio de San Rafael a un joven de 22 años que era requerido por el Juzgado Penal de Marinilla por los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Tropas del Gaula Militar de Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a una mujer de 46 años que tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Penal 18 de Medellín por los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes en el barrio Lovaina de Medellín.

Tropas del Batallón de Infantería No. 32 General Pedro Justo Berrío, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron, por el delito de Porte de Estupefacientes, a Alias Perico de 24 años, miembro de la Banda Criminal Los Urabeños en el municipio de Dabeiba. La captura se realizó en el kilómetro 22 de la vía que comunica esta población con el municipio de Uramita.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a un joven de 18 años en la vereda La Quiebra del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, cuando fue visto en flagrancia con estupefacientes en su poder, por lo que fue sindicado del delito de Porte de Estupefacientes.

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a dos personas en el sector de Puente Calderas del municipio de Cocorná cuando tenían en su poder alucinógenos, por lo que fueron sindicados del delito de Porte de Estupefacientes.

Las 16 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que se presente en su comunidad a las líneas 146 o 147, esto con el fin de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que están bajo nuestra protección.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co