DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados en desarrollo de Operación Troya en Cáceres Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Resultados en desarrollo de Operación Troya en Cáceres Antioquia

Decima Primera Brigada

21 de enero de 2013

En desarrollo de la Operación TROYA II, tropas del Batallón de Infantería No. 31 Rifles, en coordinación con la Sijin de Caucasia, Antioquia, durante operaciones de control militar de área en la vereda Campamento, perteneciente al municipio de Cáceres, Antioquia, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal los Urabeños, identificados como HENRY BENIGNO USUGA RESTREPO, con C.C. 70.632.351, de 35 años de edad, alias el Ciego o Yesid y LUIS GABRIEL SUAREZ MUÑOZ, C.C. 1.003.290.016, de 24 años de edad.
Al momento de la captura, estos criminales portaban dos pistolas Pietro Beretta calibre 9 mm con 39 cartuchos y cinco proveedores para la misma, así como una motocicleta marca Pulsar y quedaron a disposición de la Fiscalía No. 059 de Caucasia, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Es de resaltar que alias El Ciego se desempeñaba como cabecilla de la banda criminal los Urabeños en el bajo Cauca antioqueño y su prontuario delictivo se relaciona a continuación:

Estado de la persona:

- Orden de captura No. 40677, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal No. 2 de Caucasia Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de las fuerzas militares y hurto calificado.

- Orden de captura No. 43, emanado por el Juzgado Penal Municipal No. 22 de Medellín, Antioquia, por el delito de concierto para delinquir.

- Orden de captura No. 7, emanado por la Fiscalía Especializada No. 24 de Medellín Antioquia, por el delito de concierto para delinquir.

- Solicitado por el delito de concierto para delinquir Agravado, Fiscalía 20 Especializada antibacrim Nacional, Fiscalía 32 Especializada de Medellín.

FUGA DE PRESOS TARAZA (ANTIOQUIA), COLOMBIA: El 040810, a las 08:50 horas, en el sitio el 90 vía que del Corregimiento La Caucana conduce hacia el casco urbano del municipio de Tarazá, integrantes de la banda criminal narcotraficante los Paisas interceptaron una patrulla de la Policía Nacional, conformada por un señor oficial y tres patrulleros, a quienes les hurtaron el armamento de dotación oficial, el vehículo de siglas 05-245 asignado a la estación de policía la caucana y 19 artefactos explosivos artesanales que habían sido incautados el día 03082010, también fueron liberados dos integrantes de esta banda criminal que habían sido capturados por este hecho y a quienes se disponían a judicializar en el municipio de Tarazá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co