DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Un Integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc, fue capturado en Quibdó

Fin barra de navegación de las migas


Un Integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc, fue capturado en Quibdó
En una acción coordinada entre Ejército, Policía y miembros del CTI, fue capturado en la terminal de transportes de Quibdó; Leopoldo Borja Moreno, alias Leonardo, miembro activo de las redes de apoyo al terrorismo (RAT) del Frente 34 de las FARC. Tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG Alfonso Manosalva Flórez lo sorprendieron en el lugar, portando una granada de mano tipo IM-26 y ocultando en su maletín prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
También se conoció por fuentes de inteligencia, que durante el seguimiento que se hizo por varios meses, alias Leonardo se dedicaba a trasportar personas en su oficio como rapimotero; el cual lo utilizaba como fachada para adelantar actividades de inteligencia delictiva sobre los miembros y las instalaciones de la fuerza publica. Por otra parte se pudo establecer que este sujeto había recibido la orden directa de alias Chaverra, para que atentara contra la vida de uno de los policías que participo en el operativo del pasado 3 de enero en la vía Pacurita, que termino con la muerte de dos (2) terroristas de esta misma organización.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Publica ha propiciado contundentes golpes a las RAT FARC en el casco urbano de Quibdó; efectuando tres (3) capturas y dos (2) neutralizaciones. Ante estos indicios, las tropas militares y de policía incrementaron sus esfuerzos de búsqueda de inteligencia y desarrollo de operaciones coordinadas a fin de neutralizar las intenciones de esta organización criminal.

El Comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército hace un llamado a la comunidad chocoana, para que a través de la línea 146 denuncie cualquier movimiento sospechoso que vea en su localidad. Una información a tiempo puede evitar un atentado y salvar una vida. Así mismo ratifica su firme compromiso de trabajar mancomunadamente por el bienestar y seguridad del Departamento del Chocó y sus ciudadanos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co