DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duros golpes al Frente 36 de las Farc en el Norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Duros golpes al Frente 36 de las Farc en el Norte de Antioquia
Tropas del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Alias Juan, coordinador de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT de la Compañía de Finanzas del Frente 36 de las FARC en la vereda La Calera del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.
Duros golpes al Frente 36 de las Farc en el Norte de Antioquia Cuarta Brigada
Este sujeto era el encargado de coordinar la producción cocalera y de estupefacientes del Frente 36 de las FARC en el municipio de Briceño, llevaba un control estricto de los cultivos ilícitos de coca, su producción y regulaba que el producido de esos cultivos fuera exclusivamente para las FARC en las veredas Pueblo Nuevo y La Calera.

Alias Juan, quien era la mano derecha de Alias General, uno de los cabecillas del Frente 36 de las FARC, tenía la capacidad de producir y comercializar 35 kilogramos de pasta base de coca, lo que equivale en el mercado negro a 150 millones de pesos, por lo que esta captura afecta fuertemente la Compañía de Finanzas del Frente 36 de las FARC y reduce su capacidad delictiva en la zona en la que tenía influencia el capturado.

Este individuo, que fue capturado con dos armas cortas, un arma larga, proveedores y munición para las mismas, además de 4.5 kilos de pasta base de coca, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y aceptó cargos ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego y Tráfico de Estupefacientes.

Asimismo, en otros resultados operacionales de control militar de área, unidades del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio de producción de pasta base de coca perteneciente al Frente 36 de las FARC en la vereda El Capotal, del Corregimiento El Cedro del municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

El laboratorio, en el que fueron capturados siete integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de las FARC, entre ellos un menor de edad, también fueron destruidas cuatro canecas de 50 litros con gasolina, dos litros de amoniaco, tres kilos de cemento y dos litros de ácido sulfúrico. Este recinto tenía capacidad para producir 50 kilogramos mensuales de pasta base de coca, unos 200 millones de pesos en el mercado negro.

Con estos dos resultados operacionales se reduce la capacidad económica y bélica del Frente 36 de las FARC y se le da un parte de tranquilidad y de arduo trabajo a la comunidad del norte de Antioquia, debido a que la misión constitucional de la Cuarta Brigada es consolidar la paz la seguridad y la tranquilidad de los 91 municipios que están bajo su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co