DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muerto alias Duber cabecilla de Compañía Capitán Mauricio del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Muerto alias Duber cabecilla de Compañía Capitán Mauricio del ELN

Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo

10 de diciembre de 2012

En desarrollo de operaciones militares por parte de la Brigada Móvil No. 25 orgánica de La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo muere alias Duber, tercer cabecilla del de la Compañía Capitán Mauricio, del Eln, en jurisdicción del municipio de Amalfi Antioquia.
La compañía Capitán Mauricio, pertenece al Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, del Eln; estructura ilegal en la que alias Duber llevaba 10 años delinquiendo y de los cuales se ha hecho participe en acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura económica del país. Entre ellas la emboscada contra la Policía Nacional el 8 de Julio del presente año en Puerto Calavera en Segovia, donde fueron asesinados cuatro patrulleros.

Así mismo Duber, fue radioperador y con la experiencia de explosivista, era el encargado de instalar artefactos explosivos improvisados donde opera la Decimocuarta Brigada y la Brigada Móvil 25, sembrando el terror en el Bajo Cauca antioqueño donde se centró su accionar criminal.

Además, este cabecilla era el encargado del manejo de las finanzas producto de la extorción minera en el Noreste de Antioquia y se encargó de la custodia del Ingeniero Andrés Montes, aun secuestrado desde el 30 de Julio del presente año.

En esta operación se logró incautar un fusil Ak-47, un revolver calibre 38 mm, una granada de mano, un radio Motorola, dos chalecos porta proveedores, 175 cartuchos calibre 7.62mm, seis cartuchos calibre 38mm y material de intendencia con logos de la ONT ELN.

Este importante resultado operacional se suma a las acciones realizadas en el fin de semana en la misma región geográfica (Zaragoza), donde luego de sostener combate de encuentro resulta muerto un sujeto de sexo masculino NN, incautándole una pistola 9mm, cinco cartuchos calibre 9mm y un chaleco porta proveedores.

Con este golpe a la Organización Narcoterrista del ELN, la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continúa en el avance y consolidación de la Política de Seguridad Democrática, así mismo mediante operaciones militares ofensivas neutralizar el accionar de estos grupos ilegales, a fin de garantizar unas felices fiestas navideñas para las comunidades de Norte y Noreste de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co