DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada capturó al cabecilla principal de la banda criminal Los Urabeños del Norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada capturó al cabecilla principal de la banda criminal Los Urabeños del Norte de Antioquia

08 de diciembre de 2012

Tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Jorge Luis Cordero Márquez, alias 400, cabecilla principal del norte de Antioquia de la Banda Criminal Los Urabeños, en compañía de Ferney Alexander Coronado González y Pedro Pablo Arrieta, integrantes de esta banda criminal, en el corregimiento de El Cedro, sector El Pueblito, del municipio de Yarumal, norte antioqueño.
Cuarta Brigada capturó al cabecilla principal de la banda criminal Los Urabeños del Norte de Antioquia Oficina de Prensa de la Cuarta Brigada
Ampliar Imagen [+]
Alias 400 era el responsable principal de las extorsiones, secuestros, asesinatos, desplazamiento forzado tráfico y comercialización de droga de Los Urabeños en todo el norte de Antioquia.

Durante la operación militar se logro incautar material de guerra y equipos de telecomunicaciones que constan de dos pistolas con sus proveedores calibre 9mm, dos revolver calibre 38mm, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación, siete celulares y una USB y 3 motocicletas en las cuales se movilizaban estos bandidos.

Esta captura que se produjo en medio de combates, fue producto de la Inteligencia Militar e información de la población civil.

En la operación, resulto herido un militar, quien a esta hora se recupera satisfactoriamente.

Según las primeras informaciones, dentro de sus antecedentes delictivos está el haber pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia como mando medio sin participar de ningún proceso de desmovilización; asimismo se le sindica de ser el presunto autor material del asesinato del administrador del Hospital del municipio de Briceño, norte de Antioquia en diciembre del año pasado y de ordenar la incineración de seis vehículos de transporte público, en diferentes sectores en el norte antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co