DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Incautadas 152 granadas de 40mm en la comuna 8 de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Incautadas 152 granadas de 40mm en la comuna 8 de Medellín
Tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, incautaron en el barrio Villa Hermosa de la Comuna 8 de Medellín 152 granadas de 40 mm que estaban listas para ser comercializadas de manera ilegal.
La incautación de estas 152 granadas de 40mm, que se dio gracias a inteligencia militar, se realizó en la una casa de la esquina de la Calle 66E con Carrera 39A muy cerca del parque principal del barrio Villa Hermosa y de las instalaciones del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, lo que ponía en peligro la vida y la integridad de los vecinos del sector dado al fuerte poder de explosión que tienen estas granadas.

En la operación militar de la incautación de este material de guerra se capturó a un sujeto que está sindicado de ser el responsable del cuidado y comercialización de las 152 granadas incautadas, que son de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tanto el material incautado como el sujeto detenido fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

En otras operaciones de control militar de área, también de tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, se ubicó y destruyó, de manera controlada, una mina antipersonal en la vereda El Manzanillo del municipio de Campamento, norte de Antioquia.

El aparato explosivo improvisado, que estaba ubicado en zona montañosa camuflado por la maraña del sector y que tenía como mecanismo de detonación un sistema de presión, fue destruido de manera controlada para cumplir con las políticas de desminado humanitario del programa de Acción Social de la Presidencia de la República.

En lo que va corrido del año, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado ubicar y destruir de manera controlada 1467 minas antipersonales en los 91 municipios que están bajo su jurisdicción.

Por último, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada, hallaron una caleta con material de guerra, que según inteligencia militar, pertenecía a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC en la vereda Las Palmas del municipio de Granada, oriente antioqueño.

El material, que fue hallado en zona selvática, consta de una escopeta, tres radios de telecomunicación, tres baterías para los radios, dos equipos de campaña, una hamaca, un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares y diez metros de mecha lenta.

Durante esta operación militar de control de área que produjo esta incautación no se presentaron capturas y el material de guerra fue puesto a disposición de las autoridades para su judicialización



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co