DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada Capturó al Sicario alias Dario Remache del Frente 18 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada Capturó al Sicario alias Dario Remache del Frente 18 de las Farc

26 de noviembre de 2012

Alias Remache fue capturado en la vereda El Líbano, municipio de Ituango, norte de Antioquia, en compañía de otro terrorista subordinado, y a quienes se les incautaron seis kilos de coca procesada y una pistola 9mm.
Este terrorista, quien llevaba 24 años delinquiendo en la Organización Narco Terrorista ONT Frente 18 de las FARC está sindicado de ser el autor intelectual y material de cerca de 200 asesinatos selectivos en el norte de Antioquia durante sus años como cabecilla.

Tropas del Batallón de Infantería No. 32 General Pedro Justo Berrío, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Alias Darío Remache, cabecilla y jefe de finanzas DE LA Compañía Jefferson Cartagena de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 18 de las FARC en la vereda El Líbano del municipio de Ituango, quién delinquía en esa zona del norte del departamento de Antioquia, en el Nudo de Paramillo y sur del departamento de Córdoba, durante operaciones de control militar del área.

Alias Darío Remache, quién según investigaciones llevaba 24 años vinculado a la estructura del Frente 18 de las FARC, era el responsable de las finanzas, extorsiones, secuestro, cobro de vacunas y tráfico de drogas de esta organización y está sindicado de haber ordenado y cometido más de 200 asesinatos selectivos en los municipios de Ituango, Peque, San Andrés de Cuerquia y Toledo, norte antioqueño, entre ellos el de Elkin Jaramillo, Fabián Correa y William Morales, Cristóbal Taborda y Emilio Osorno, campesinos de las zona y el de un oficial y un suboficial del Ejército Nacional y su padre biológico a sangre fría durante su supuesta desmovilización el 28 de julio del año 2010 en La Punta del Inglés en Ituango, Antioquia.

Durante la operación militar de su captura además de incautarle seis kilos de coca procesada y una pistola 9mm, las unidades del Batallón de Infantería No. 32 General Pedro Justo Berrío, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional sostuvieron combates en legítima defensa con su seguridad personal a cargo de Alias Marino o La Vaca, quién huyó del lugar de los hechos.

Este sujeto tiene órdenes de captura en su contra por los delitos de Terrorismo, Homicidio Agravado y Rebelión y fue capturado en compañía de uno de sus subordinados a quien se le investiga su prontuario delictivo. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Dentro de los antecedentes de Alias Darío Remache se establece que implementó una modalidad del secuestro exprés en la que personas adineradas, ganaderos e industriales eran seducidos por mujeres pertenecientes a las FARC para conducir a las victimas bajo engaño a sitios de recreo y secuestrar a las personas en medio de la movilización hacia la zona de injerencia de la estructura terrorista.

Vale resaltar que este es un duro golpe a la estructura del Frente 18 de las FARC, que según investigaciones militares, es el frente con mayor número de terroristas de todo Bloque Noroccidental de esta organización narco terrorista.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co