DIV07

Soldados visitan reclusos en Quibdó
Soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas GEOS de la Décima Quinta Brigada del Ejército, visitaron a los reclusos del centro penitenciario Anayanci en la ciudad de Quibdó, Chocó. Los internos compartieron con los militares sus experiencias y disfrutaron durante una mañana, las actividades programadas.
Los soldados presentaron su obra teatral No mas niños en la guerrilla, la cual lleva un mensaje de prevención al reclutamiento de menores en los grupos armados al margen de la ley. Los reclusos expresaron su rechazo a este flagelo que azota al departamento del Chocó y se comprometieron a trabajar con su núcleo familiar para evitarlo. Así mismo, la emisora del Ejército Colombia Stereo 100.3, ofreció la trasmisión de saludos para las familias del personal interno, que serán trasmitidos en el espacio Magazín BR15, los días viernes de cada semana.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue la visita de un ex presidiario - psicólogo y presidente de la corporación La comunidad - quien compartió su experiencia de vida de mas de 15 años al servicio de la delincuencia y de cómo a través de la fuerza de voluntad logro trasformar su vida. Más de 200 reclusos escucharon atentamente este mensaje trasformador y al final de la charla muchos manifestaron su intención de cambio.
Finalmente, se distribuyeron las cartillas y videos El camino a la felicidad. Este material hace parte de la campaña para rescatar los valores humanos y permite llevar mediante un lenguaje sencillo un mensaje de fe y esperanza basado en principios y valores.

La Décima Quinta Brigada del Ejército, continuará realizando este tipo de actividades en diferentes sectores de la comunidad chocoana, siempre motivados en llevar una voz de aliento, esperanza y cambio, a las personas mas necesitadas de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co