DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada captura a dos integrantes de la banda criminal Los Urabeños en el occidente de Medellín.

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada captura a dos integrantes de la banda criminal Los Urabeños en el occidente de Medellín.

07 de noviembre de 2012

Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín, adscrito a la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos hombres de 22 y 28 años de edad en el barrio Belén Aguas Frías, occidente de Medellín mientras desarrollaban tareas de control territorial en esta zona de la ciudad.
desarrollaban tareas de control territorial en esta zona de la ciudad.

Estos dos hombres, quienes según investigaciones hacen parte del Combo de Altavista, una banda delincuencial que está integrada a la BACRIM Los Urabeños, al momento de su captura tenían en su poder 1 arma larga, 2 armas cortas, 2 proveedores de distintos calibres, 210 cartuchos de distintos calibres y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, por lo que fueron sindicados del delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En otros hechos operacionales, el Guala Oriente, adscrito a la Cuarta Brigada, en coordinación con la SIJIN, capturó a alias El Flaco, de 33 años de edad, en la vereda El Salto del municipio de El Peñol, oriente antioqueño, y quien era requerido por las autoridades del municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, por el delito de Extorsión, debido a que este individuo se dedicaba al cobro de vacunas al gremio de los comerciantes de esa zona del departamento.

Al momento de su captura, las unidades del Gaula Oriente le incautaron a este sujeto 378 gramos de marihuana lista para ser comercializada bajo la modalidad de Microtráfico, por lo que fue sindicado también de Porte y Tráfico de Estupefacientes y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por último, Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No.4 Juan del Corral detonó de manera controlada una mina antipersonal, que estaba ubicada de manera que detonara al paso de las tropas bajo el mecanismo de presión, en la vereda Requintadero, en el municipio de Argelia, Oriente Antioqueño.

La ubicación de este Artefacto Explosivo Improvisado fue realizado por la Organización Narco Terrorista ONT FARC Frente 9, que delinque en ese sector del Oriente Antioqueño.

En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada ha capturado a 259 personas relacionadas con las diferentes Bandas Criminales BACRIM y ha destruido 1448 artefactos explosivos improvisados de manera controlada.

Cualquier información que ayude a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional a la protección de la soberanía, y a la protección de la población civil, lo puede hacer en las líneas 146 o 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co