DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Programa especial de preparación para el retiro asistido

Fin barra de navegación de las migas


Programa especial de preparación para el retiro asistido

24 de octubre de 2012

En acto precedido por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y el Comandante de Ejército, General Sergio Mantilla Sanmiguel, se realizó el lanzamiento del programa especial de preparación para el retiro asistido de Soldados e Infantes de Marina Profesionales.
Este programa en alianza con el SENA, busca capacitar a Soldados Profesionales de la Fuerza próximos a retirarse y brindar una formación integral para la inserción laboral y su retorno a la vida civil, así como desarrollar un proceso formativo que habilite a los beneficiados para ejercer una actividad productiva como empleado, certificado en la competencia laboral requerida o como emprendedor.

La estructura de este proyecto está clasificada en tres etapas: en la primera, que tiene como tema principal el Desarrollo Personal, se prepara al Soldado Profesional para estructurar su proyecto de vida, en dimensiones como: Personal, Profesional, Social, Familiar y Recreativa.

La segunda etapa, consiste en la Formación Académica, inicia con una orientación y asesoría individual para elegir la ocupación u el oficio de acuerdo con sus necesidades, intereses y habilidades en que se va a capacitar en diferentes programas que le ofrece el SENA.

La última fase enfoca en la vida productiva, es decir, prepara al beneficiado para enfrentarse al campo laboral y a la vida productiva.

El Ministro de Defensa destacó el proyecto afirmando que se está planificando como debe estar diseñada la Fuerza en un futuro y concluyó que puedo comprometerme con todo el interés, con todas las fuerzas y las capacidades que tenemos para tomar decisiones que contribuyan a fortalecer el bienestar de las Fuerzas y a fortalecer su moral.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co