DIV07

Soldados incautan 265 kilos de cocaína
En las últimas horas tropas de la Séptima División recibieron un desmovilizado de las Farc, ubicaron 02 cristalizaderos con cocaína, hallaron dos caletas con material de guerra y destruyeron 03 artefactos explosivos improvisados en diferentes municipios de los departamentos de Antioquia y Córdoba y Chocó.
La operación más relevante se desarrolló en el municipio de San José de Ure, Córdoba, en donde efectivos del Batallón de Infantería No. 33 Rifles, adscritos a la Decimoprimera Brigada ubicaron un cristalizadero para procesamiento de cocaína de las Banda criminal que se autodenomina Urabá, en el que se encontraron 265 kilos de droga de alta pureza, además de 210 galones guarapo de coca en proceso, 30 kilos de base de coca, 3200 galones de insumos líquidos, dos torres de destilación (marcianos), 7 hornos microondas; dos de ellos industriales y una prensa, entre otros elementos necesarios para la producción y empaque de esta alucinógeno.

Así mismo, tropas de las Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, ubicaron y destruyeron otro cristalizadero ubicado en área general del Cerro Pánico del municipio de Tierralta, en el que incautaron 125 galones de combustibles, 108 kilos de insumos sólidos, 2 gatos hidráulicos, una báscula y una bomba de fumigación.

Por otra parte, alias Leisman, integrante del frente 34 de las Farc, se fugó de organización terrorista y se presentó a soldados del Batallón de Infantería No. 12 General Antonio Manosalva Flórez de la Decimoquinta Brigada, en el sector El Caraño del municipio de San Francisco de Quibdó, Choco. Mencionada persona pertenecía a la red de apoyo al terrorismo del debilitado frente 34 de las Farc, y quien al momento de su presentación entregó una granada de mano calibre IM-26.

Por su parte, la Cuarta Brigada, la Brigada Móvil 11 y la Decimoséptima Brigada, en los municipio de Granada y Mutatá, Antioquia, ubicaron tres caletas con material de guerra y narcotráfico, pertenecientes a los frentes 9 y 58 de las Ont-Farc y Bacrim urabá, respectivamente.

En los hechos fue incautada una pistola calibre 7.65mm con proveedor y 06 cartuchos, además de, 16 artefactos explosivos tipo quiebra patas, un kilo de explosivo ANFO, 5 metros de mecha lenta, tres kilos de pasta base de coca, 75 cartuchos más de varios calibres, un kilo de permanganato de potasio, dos torres de destilación (marcianos), un generador eléctrico y 100 metros de plástico negro.

Finalmente, la Brigada Móvil 11, ubicó y destruyó controladamente 3 artefactos explosivos improvisados instalados por la compañía Héroes de Tarazá del Eln, en el área general del Alto Bejuquillo.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co