DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hallada caleta perteneciente al noveno frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Hallada caleta perteneciente al noveno frente de las Farc

Fue localizada en la Vereda La María, corregimiento Santa Ana del Municipio de Granada, oriente del Departamento de Antioquia.

05 de octubre de 2012

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial #4, adscrito a la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control militar, localizaron en la Vereda La María, corregimiento Santa Ana del Municipio de Granada, oriente antioqueño, una caleta con material de guerra, intendencia y explosivos pertenecientes a la organización narco terrorista Frente 9 de las FARC.
Gracias a la labor de los soldados de este Batallón y a la red de cooperantes se logró localizar y evitar que fueran utilizados contra la fuerza pública y la población civil.

El material encontrado es el siguiente: 2 cilindros de 40 libras; 1 rampa de lanzamiento; 16 artefactos explosivos improvisados con sistemas de activación eléctricos y por presión; 1 cilindro de oxigeno; 1 kilo de explosivo; 5 metros de mecha lenta; 1 pistola calibre 7.65 milímetros y 1 proveedor calibre 7.65 milímetros con 6 cartuchos.

Con este hallazgo y posterior destrucción, se logra contrarrestar la capacidad bélica que poseía esta organización narco terrorista en el oriente antioqueño, demostrando nuevamente la cooperación activa de la población civil a las tropas que desarrollan operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co