DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicada una zona campamentaria con laboratorio de las Bacrim en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ubicada una zona campamentaria con laboratorio de las Bacrim en Antioquia
En las últimas horas tropas de la Séptima División ubicaron y destruyeron controladamente después de la orden judicial, un campamento con laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la Banda Criminal de Urabá, en Antioquia.
La operación de control territorial fue ejecutada por efectivos del Batallón de Ingenieros Militares No. 17 General Bejarano Muñoz, orgánico de la Decimoséptima Brigada, y dio sus resultados después de concretar labores de Inteligencia de combate que la unidad desarrolló el área general del municipio de Mutatá.

En el campamento se hallaron 04 casas fabricadas en madera, 10 ranchos (cambuches) con capacidad para cuatro personas cada uno, su estructura estaba elaborada con postes de madera forrados con plástico negro y el techo era en teja de zinc. Una de las casas estaba acondicionada con maquinaria y equipos necesarios para procesar pasta base de coca.

Material incautado:
Un gusano u horno artesanal, dos marcianos con torre de destilación, una planta eléctrica, un trasformador, un generador de energía, un compresor, un dínamo, una electrobomba, una gramera y una estufa de varios puestos.

En otras operaciones contra las Bacrim Urabá, la Compañía Meteoro de la Cuarta Brigada capturó en el municipio de Yarumal Antioquia a una persona de 57 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quien se le decomisó 02 escopetas y 02 cartuchos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co