SEPTIMA DIVISION

Destruidos 21 artefactos explosivos en Tarazá
En el Municipio de Tarazá, Antioquia los Batallones de Combate Terrestre 107 y 112 de la Brigada Móvil 16, perteneciente a la Fuerza de Combate de Acción Decisiva (FUCAD) el domingo 2 de septiembre de 2012, destruyeron 21 artefactos explosivos instalados por la compañía financiera santa rita del Frente 18 las Ont Farc.
En Jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional, en dos operaciones simultaneas fueron ubicados y destruidos los 21 artefactos explosivos improvisados; una de las acciones las llevo a cabo tropas del Batallón de Combate Terrestre 107, donde hallaron en el sector de Alto Tamayo, del municipio de Tarazá, un campo minado compuesto por 15 artefactos explosivos. Por otro lado, en la vereda de El Chuscal, de este mismo municipio, el Batallón de Combate Terrestre 112, ubicó otro campo minado con 6 artefactos explosivos los cuales fueron destruidos por personal especializado del grupo EXDE.

Estas operaciones de control militar de área permitieron salvar vidas y heridas tanto a pobladores de esta región como a la Fuerza Pública, por estar ubicadas en los caminos y corredores veredales de continuo transito de la zona rural hacia el casco urbano del Municipio.

El comando de la Séptima División y sus Unidades Operativas Menores continuarán combatiendo arduamente contra estos grupos terroristas que delinquen en esta zona del departamento de Antioquia, brindando seguridad y poniendo a disposición las herramientas y técnicas disponibles para lograr el objetico de la paz, actuando siempre bajo los preceptos del respeto por DD.HH y DIH.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co