DIV07

Celebración del Día Nacional de la Reserva

Un justo reconocimiento

18 de agosto de 2012

Con una imponente, pero sobria ceremonia militar, el día de ayer en el campo de paradas de la Cuarta Brigada, se celebró el Día Nacional de la Reserva.
En mencionada ceremonia se hizo un justo reconocimiento a los señores Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerzas Militares y de Policía por considerar que son la Fuerza Moral, Espiritual y Física con que cuenta el país en caso de una desmovilización por llamamiento de amenaza o peligro a las libertades y soberanía de la Nación.

De igual forma, se rindió honores a los Héroes caídos en cumplimiento de la misión. Esos hombres que en otrora formaron parte de las Unidades en las diferentes Fuerzas; Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Colombiana, quienes con profesionalismo y de manera sacrificada y heroica entregaron lo mejor de sus vidas en defensa de la Patria, del bienestar, desarrollo, sosiego y paz de todos los colombianos.

En el acto se impusieron las medallas "Simona Duque de Alzate" y el Distintivo de "Reservistas de honor", a la Asociación que reúne a los Señores Oficiales de las Fuerzas Militares de la Reserva Activa ACORE, además del Distintivo reservista de honor a dos Señores Soldados, Profesionales de la Fuerza y Soldado Campesino de la Reserva de Primera línea, quienes durante su servicio militar, sufrieron discapacidad por acciones de guerra.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co