DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerte afectación al Frente Aurelio Rodríguez de las Farc en el Departamento del Choco

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte afectación al Frente Aurelio Rodríguez de las Farc en el Departamento del Choco
En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Chocó, soldados de la Séptima División, la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, la Brigada de Selva No. 15 en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la policía judicial del CTI de la Fiscalía, se propinó un duro golpe al Frente Aurelio Rodríguez de las FARC, en la región del alto Andagueda, jurisdicción del Municipio de Bagadó.
Como resultado de las operaciones militares se ha logrado la desmovilización de 3 miembros de la organización. Son ellos alias ‘’Arley’’ y alias ‘’Jimmy’’ quienes presentaban heridas a causa de los combates, y le fueron prestados los primeros auxilios manteniéndolos estables medicamente y posteriormente evacuados a la ciudad de Medellín para su recuperación. La tercera entrega voluntaria es la de alias ‘’Adriana’’, con cuatro años en la organización y quien se entrego a las tropas con su material de guerra.

Así mismo, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias “Claudia” quien se desempeñaba como enfermera y quien pertenecía a las FARC desde hace 12 años.

Durante el registro en el lugar de los hechos ha sido incautado abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones. Para resaltar la incautación de dos fusiles Barret de alta precisión calibre punto 50 con capacidad antiaérea, 9 fusiles, una ametralladora M-60, dos pistolas, 7 artefactos explosivos improvisados, 15 granadas de mano, 30 proveedores para fusil, 600 cartuchos de varios calibres, dos radios tipo escuadra, gran cantidad de material electrónico y de intendencia, documentos y varias memorias USB con información de alto valor para la inteligencia militar.


Una vez neutralizados estos narcoterroristas de las ONT- FARC, se continúa con el desarrollo de operaciones militares. Por esta razón hemos aumentado nuestro despliegue con el objetivo de neutralizar estos bandidos para darle tranquilidad y seguridad al pueblo chocoano en especial a las comunidades indígenas que por más de una década han recibido un trato inhumano por parte de estos grupos armados ilegales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co