DIV07

Siguen las deserciones en las filas guerrilleras
A tropas del Batallón de Infantería No.12 ‘General Manosalva Flores’ se entrego voluntariamente Alias “Willintong” guerrillero de 19 años de edad integrante del frente Cimarrón del grupo terrorista del Eln en el sector Samurindo del municipio de Quibdo, Choco.
Alias “Willintong” quien fue reclutado forzosamente siendo menor de edad en el año 2010, cumplía misiones de inteligencia en la red de apoyo al terrorismo del frente Cimarrón del Eln, manteniendo informado a este grupo terrorista de todos los movimientos de las tropas del Ejercito y seleccionando los sectores para instalar campos minados en contra de los soldados y pobladores del área rural del municipio de Quibdo.

En el momento de la entrega alias “Willintong” traía consigo un fusil AK-47, 144 cartuchos calibre 7.62 mm, tres proveedores metálicos y un chaleco multipropósito.

En lo que va corrido del año 2012 se han presentado voluntariamente a las tropas de la Séptima División un total de 105 integrantes de estos grupos al margen de la ley, manteniendo una significativa disminución del pie de fuerza de estos grupos ilegales.

En otras acciones, efectivos del Batallón de Ingenieros No. 17 General ‘Bejarano Muñoz’, lograron la captura de un presunto miembro de la red de apoyo al terrorismo del frente 34 de la Farc con un kilo de pasta base de coca en el sector conocido como el Pegado del municipio de Dabeiba el cual quedo a ordenes de la fiscalía por el delito de porte ilegal de estupefacientes.

Finalmente, soldados del Batallón de Ingenieros No. 15 General ‘Julio Londoño’ capturaron a un integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el sector Puente Encharcazon del municipio de Rio Iró, Choco, en los hechos se logro la incautación de un revolver y seis cartuchos calibre 38 mm, además, de la inmovilización de una motocicleta de alto cilindraje.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co