DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército frustró atentado con carrobomba en zona rural de Cáceres

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frustró atentado con carrobomba en zona rural de Cáceres
Tropas de la Brigada Móvil 25 de la Séptima División del Ejército avanzan en la desactivación este martes una camioneta que transportaba cilindros de gas, la cual fue cargada con explosivos por guerrilleros del frente ‘Mario Vélez’ de las Farc y abandonada en zona rural del municipio de Cáceres.
Los técnicos antiexplosivos llegaron a la vereda Carmelito, una vía terciaria que comunica con Tarazá, donde en la tarde del lunes pasado fue ubicada el vehículo hurtado por la subversión.

Según fuentes militares, las Farc pretendían atentar contra un puesto de vigilancia del Ejército, localizado en el sector, para controlar la seguridad en la zona. La vía permanece cerrada mientras se realiza la desactivación de la carga explosiva.

En el área delinquen los frente 36 y \\\"Mario Vélez\\\" de las Farc, señalados de ataques contra las tropas, la población civil, así como a la extorsión a comerciantes y en especial a la minería.

También hay presencia de bandas criminales, que se disputan con la guerrilla la zona de cultivos ilícitos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co