DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muere en desarrollo de operaciones militares alias “Silvio” cabecilla del frente 37 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Muere en desarrollo de operaciones militares alias “Silvio” cabecilla del frente 37 de las Farc
En operaciones conjuntas y coordinadas entre tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Policía Nacional, se dio muerte en desarrollo de operaciones militares a Luis Enrique Benítez Cañola alias “Silvio” y a 8 guerrilleros mas integrantes del frente 37 de la organización terroristas de las Farc en la vereda Patio Bonito jurisdicción del municipio de Nechí Departamento de Antioquia.
Luis Enrique Benítez Cañola alias “Silvio” de 52 años de edad oriundo de Barranco Loba, Bolívar, ingreso a las Farc el 26 d3e noviembre de 1977 algo más de 33 años, sus primeros pasos como guerrillero los realizo como integrante del frente 4, 12, 41 de las Farc, en los años 90 fue ascendido como cabecilla de la compañía Miller Chacón del Frente 4 de esta misma organización.

En el año 2000 a sus 23 años paso a ser cabecilla de la columna Rodolfo Moncada del frente 37 y en el 2003 cabecilla de la compañía ‘Pedro Che Guevara’ del Frente 37, entre el año 2004 y 2009 fue nombrado cabecilla de la compañía Rodolfo Moncada del frente 37, desde el año 2010 se desempeñaba como comandante del frente 37 de las Farc.

A alias “Silvio” se le atribuye el secuestro extorsivo del excanciller de Colombia Doctor Fernando Araujo en el año 2000 que posteriormente se fugo de este grupo terrorista el 31 de diciembre de 2006.

Este guerrillero también estaba sindicado de la realización de atentados terroristas a las tropas bajo la modalidad de “Emboscada”, empleando artefactos explosivos y francotiradores y su principal eje financiero era la extorción a empresas mineras.

En la actualidad era solicitado por la fiscalía 10 especializada de Cali por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo y por la fiscalía 5 especializada de Cartagena por los delitos de rebelión, extorsión, concierto para delinquir con fines de Narcotráfico.

En los hechos también fueron capturados 3 guerrilleros a los cuales se les prestaron los primeros auxilios manteniendo siempre el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, simultáneamente se logro la incautación de abundante material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co