DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muerto en desarrollo de operaciones militares, segundo cabecilla de la compañía financiera de Rio Sucio, del frente 18 de Ont-Farc

Fin barra de navegación de las migas


Muerto en desarrollo de operaciones militares, segundo cabecilla de la compañía financiera de Rio Sucio, del frente 18 de Ont-Farc

24 de mayo de 2012

Después de una ardua labor de inteligencia y la maniobra eficiente por parte de las tropas adscritas a la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, se asestó un duro golpe a la compañía financiera de Rio Sucio del frente No 18 de la ONT- FARC.
En la vereda la Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Libertador Tropas de la Brigada Móvil No 16, dieron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias PILON O DIEGO, segundo cabecilla de la Compañía Financiera de Rio Sucio del frente 18 de las FARC y alias Mario o el Culebro, de la misma compañía.

Alias Pilón o Diego con más de 10 años en la organización estaba dedicado al Narcotráfico, la extorción a la minería informal y al terrorismo con los artefactos explosivos improvisados, era el encargado del planeamiento de las acciones delictivas sobre este sector.

Y a. Mario o Culebro quien llevaba 5 años delinquiendo como experto explosivista.

En desarrollo de esta operación se incauto 1 fusil Fall calibre 7,62 con logotipo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, 1 fusil Galil, 02 granadas de mano, 04 proveedores ,0 2 minas anti personas, 03 equipos hechizos con abundante material explosivo y material de intendencia.

Con la neutralización de estos delincuentes se impide una escalada terrorista que tenían planeada contra la población civil. Es de anotar que esta estructura delictiva participó en la toma de Tierradentro ocurrida el 1 de Noviembre de 2006, donde fueron asesinados 17 policías y dos civiles.

En lo que ha transcurrido del 2012 se han desmovilizado 50 personas del Frente No18 de la ONT de la FARC, lo que les ha obligado a reorganizarse, generando desconfianza al interior de la estructura terrorista, produciendo el asesinato de 7 de sus integrantes, el último registrado hace dos días cuando fue el asesinato de alias Erika.

Las diligencias Judiciales fueron realizadas por el Grupo Operativo de Investigación Criminal GRUOI, de la Policía Nacional.

Con este golpe a las Farc, la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva continúan en el avance y consolidación de la “Política integral de la seguridad y defensa para la prosperidad democrática” e invita a los miembros de esta organización a acogerse a los beneficios del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co