DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados alias “Orbis y Natalia” del frente 58 de la Ont- Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados alias “Orbis y Natalia” del frente 58 de la Ont- Farc
Como resultado del desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas de la Brigada Móvil No. 24 la Fuerza de tarea Conjunta Nudo de Paramillo y la Policía Judicial con su grupo GROIC, asestaron un duro golpe a la unidad mixta financiera Patricia Ocampo del frente No 58 de la ONT- FARC.
En zona rural del municipio de Tierralta la Brigada Móvil No. 24, con su Batallón de Combate terrestre N.33 CACIQUE LUTAIMA, sostuvo un combate de encuentro con terroristas del Frente No 58 de las Farc, dejando muertos en desarrollo de operaciones a dos integrantes de este grupo armado.

Los terroristas fuero identificados como: alias “ORBIS O EL CALVO con 11 años en la organización quien tenia denuncias en su contra, por orientar acciones terrorista, consistente en las instalaciones de artefactos explosivos en el sector de Santa Isabel del Manso. Piscina y la Perra, Gaspar. Área general del corregimiento de Crucito.

Alias Orbis, el 2 de mayo participó en el ataque al municipio de Bojayá, donde fueron asesinados 117 civiles y el 01 de Noviembre de 2006 en Ataque al corregimiento de Tierradentro, junto con alias Manteco donde resultaron asesinados 17 Policías y 02 civiles.

La otra persona muerta en el desarrollo de las operaciones militares fue alias Natalia quien llevaba 14 años delinquiendo en la ONT-FARC.

Con este golpe a las Farc la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo continúan en el avance y consolidación de la Política de Seguridad Democrática y la lucha contra el narcotráfico.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co