DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército salva vida de joven abandonado en el eje vial del norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército salva vida de joven abandonado en el eje vial del norte de Antioquia

02 de mayo de 2012

Sobre el eje vial que conduce de Valdivia a Puerto Valdivia, en el Norte del Departamento de Antioquia, tropas del Plan Meteoro Nº 2 adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército auxilian a un joven desahuciado salvándole la vida.
En esta ocasión, los soldados encontraron a orillas del eje vial a un hombre de 23 años quien estaba sin signos vitales, sin camisa y al parecer intoxicado por consumo de alguna sustancia.

Inmediatamente, se le prestan los primeros auxilios con el enfermero de combate y se traslada al Hospital San Juan de Dios del Municipio de Valdivia. Allí, el joven quien es oriundo del municipio de Ituango, es atendido por medico de turno lo atendió en forma oportuna y se logra estabilizarlo y permitiendo que ahora esté fuera de peligro.

Es de anotar que en el último mes el Plan Meteoro ha logrado salvar cinco vidas en el Norte de Antioquia, mediante la atención humanitaria. Como se recuerda el primer caso fue el de un menor de edad hincha del Deportivo Independiente Medellín, quien había sido salvajemente golpeado por fanáticos de otro equipo de futbol; posteriormente se ayudó a un hombre víctima de una brutal golpiza; después se ayudó a una víctima de un accidente de tránsito, quien ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero hasta Medellín y luego a una niña de 17 años quien presenta una amenaza de aborto se le facilitan las opciones de sacarla desde el alejado caserío en el que vive para llevarla al Hospital de Valdivia.

Porque la atención humanitaria es una muestra más de Fe en la Causa.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co