DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas muere alias “Brenda”

Fin barra de navegación de las migas


En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas muere alias “Brenda”

28 de abril de 2012

En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, en contra de la unidad centro, del bloque magdalena medio de las Farc, tropas de la Séptima División del Ejército y la Regional 6 de la Policía Nacional, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a alias “Brenda” segunda cabecilla de esta estructura delincuencial y cabecilla de la comisión de la seguridad de Pedro Trujillo Hernández alias Alberto Cancharina, hechos ocurridos en área rural del municipio del Bagre departamento de Antioquia.
Alias “Brenda” delinquía en zona rural del municipio del Bagre en la vereda sentada de villa, alto el pan, área limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Alias “Brenda” ingreso inicialmente a la unidad centro en el año de 1999 como guerrillera raso, luego fue capacitada para la manipulación de radios hasta llegar hacer la mano derecha de alias Alberto Cancharina cabecilla de la unidad centro de las Farc, en los últimos años por destacarse dentro de la estructura y por su trayectoria de 11 años venía desempeñándose como cabecilla de comisión.

La terrorista tenía 12 años de pertenecer a las Farc actualmente era sindicada de las finanzas de las Farc en la zona de Puerto Lopez del municipio del Bagre de Antioquia por medio de extorsiones a mineros, ganaderos y muleros de la región, manejo de la comercialización de la pasta base de coca, controlando su movilización.

Por su confianza y cercanía al máximo cabecilla de la unidad centro alias Alberto Cancharina del bloque magdalena medio, venia coordinando y articulando junto con integrantes del frente 37 la proyección de mencionado frente para la reactivación del bloque Martin caballero en el sur de Bolívar.

En esta operación se logro la incautación de 6 fusiles, dos pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, 6 granadas de mano, gran cantidad de material explosivo para la elaboración de minas antipersona, material de intendencia, dos computadores portátiles, 15 memorias de usb, una cámara fotográfica digital y 8 celulares.

Este ha sido uno de los más duros golpes que el Ejército y la Policía Nacional han realizado en contra de esta estructura terrorista perteneciente a las Farc la cual debilita el financiamiento ilegal que atentan contra la población civil.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan trabajando sin escatimar esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los antioqueños y cordobeses con el fin de minimizar la criminalidad ocasionada por las organizaciones al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co