DIV07

Caen 7 miembros de los “Rastrojos” en Cáceres.

24 de abril de 2012

La operación mediante la cual se dio con la captura de estos siete individuos se realizó en el casco urbano del Cáceres – Antioquia, gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por las tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”.
En el desarrollo de la captura se incautaron 2 revólveres 38 mm, 1 pistola, 1 escopeta calibre 12 mm, 1 granada de fragmentación IM-26 y 64 cartuchos de diferentes calibres. Los individuos que fueron dejados a disposición de la SIJIN de Cáceres, se le imputaron cargos por conformación de grupos armados ilegales. Entre los capturados se encuentra el cabecilla de esta fracción de la banda criminal, Luis Humberto Castañeda Londoño quien fue condenado a 9 años de prisión por el mencionado delito; los demás integrantes de la banda pagarán condenas de aproximadamente 4 años y medio cada uno.

Con estas capturas, asciende a 60 el número de individuos capturados por tropas adscritas a la Décima Cuarta Brigada, pertenecientes tanto a bandas criminales como a organizaciones narcoterroristas. Con esto se demuestra el compromiso de la institución por desarticular estas estructuras delincuenciales que tanto afectan al departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co