DIV07

Capturados alias “Machete” y alias “La Garra”
En inmediaciones del sector del Centro Administrativo Alpujarra, personal del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal adscrito operacionalmente a la Cuarta Brigada, realizó la captura de dos personas por los delitos de porte ilegal de armas y hurto Calificado y Agravado.
Dichos sujetos, conocidos con los alias de Machete y La Garra, momentos antes habían efectuado el hurto en modalidad de fleteo de 7´100.000 pesos a dos transeúntes del lugar.

A estos delincuentes capturados, de 22 y 29 años, se les incautó un revólver con seis cartuchos para el mismo e igualmente se les inmovilizó una motocicleta marca BAJAJ, color naranja.

Alias Machete y alias La Garra, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 151 Seccional de Medellín.

Es de resaltar que este resultado operacional, trasciende en el objetivo de combatir el accionar delictivo de las estructuras narcoterroristas y delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana. Iniciativa que se proyectó a través del Ministerio de Defensa Nacional como una estrategia integral y efectiva que busca fortalecer el trabajo interinstitucional de la Fuerza Pública.

En el marco de ésta estrategia, la Policía Nacional mediante la Dirección de Investigación Criminal e Interpol dispuso la conformación de los Grupos Operativos Especiales de Investigación Criminal GROIC, cuya función principal es el apoyo y asistencia en investigación criminal a los procedimientos operacionales desarrollados por las fuerzas militares.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co