DIV07

Integrante de las Farc vuelve a la libertad

26 de marzo de 2012

En este primer trimestre del año 2012, se han fugado y presentado a las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, un total de 68 guerrilleros integrantes de los grupos narcoterroristas que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco.
La última entrega voluntaria se presento el sector de Cacarica en el municipio de Riosucio, Choco, donde se presento alias “Jader” integrante del frente 57 de las Farc, ante tropas del Batallón Infantería General “Francisco de Paula Velez”.

Alias “Jader” llevaba en esta organización terrorista más de 25 meses, delinquiendo en el departamento de Choco y Antioquia.

En otros hechos, soldados del Batallón de Infantería General “Pedro Justo Berrio” en el desarrollo de operaciones de control militar de área, capturaron a un presunto integrante del frente 36 de las Farc el cual llevaba en la organización más de tres años, este presunto terrorista era solicitado por la justicia por cuatro procesos por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En el momento de la captura de este terrorista se le encontró en su poder un revolver calibre 38 mm.

La Séptima División en lo que va del 2012 ha logrado unos significativos resultados como la captura de 578 terroristas e integrantes de las bandas criminales, la muerte en desarrollo de operaciones militares de 17 miembros de las Farc y Eln, además de la desmovilización de 68 integrantes de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co