DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Otro artefacto explosivo improvisado es localizado y destruido en el oriente del departamento

Fin barra de navegación de las migas


Otro artefacto explosivo improvisado es localizado y destruido en el oriente del departamento

05 de marzo de 2012

En zona rural del municipio de Granada, al oriente de Antioquia, el grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) localizó un cilindro con ocho kilos de explosivo relaca.
El peligroso artefacto explosivo improvisado, al que estaba adherido un cordón detonante, fue instalado por terroristas del Noveno Frente de las Farc quienes pretendían atentar contra los militares que realizan operaciones de registro y control de área en la zona.

En lo corrido del año, el grupo EXDE del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, adscrito a la Cuarta Brigada, ha encontrado y destruido en el departamento de Antioquia 16 artefactos explosivos improvisados de bajo poder y 7 de alto poder.

Vale la pena recordar que el uso de estas trampas mortales, es una clara infracción a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Y como diría el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, son una aberración de lesa humanidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co